Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Entrevista a la Dra. Andrea Rockall

Cuéntenos brevemente acerca de: “Imagen del asesino invisible: hacia la personalización del cáncer de ovario”

 

La imagen de cáncer de ovario es una de las más retadoras áreas en imagen pélvica femenina. Hay una clara necesidad de mejoramientos que deben ser realizados en la detección de enfermedades, tanto en la evaluación del alcance de la enfermedad como en la planeación quirúrgica. Actualmente el panorama en el cáncer de ovario es muy pobre debido a la tardía detección en 70% de las mujeres que presentan esta enfermedad. La planeación del tratamiento a menudo es empañada por una inapropiada cirugía debido a la inhabilidad de la imagen para predecir una enfermedad inoperable. Adicionalmente, la enfermedad frecuentemente se vuelve resistente a la quimioterapia al ser progresiva. En esta presentación se discutirán las técnicas de radiología que podrían ayudar a mejorar los resultados clínicos en paciente con cáncer de ovarios.

 

Como directora del grupo de trabajo de imagen pélvica de la mujer de la Sociedad Europea de Radiología, ¿cuáles son sus principales metas y retos?

 

Durante mi tiempo como presidente del grupo de trabajo de imagen pélvica de la mujer, hemos trabajado juntos en varios lineamientos de imágenes, incluyendo directrices para la endometriosis y para la caracterización de masas anexiales. También hemos reunido con éxito a varios centros a través de Europa para incursionar en un amplio estudio prospectivo, usando un nuevo sistema de puntajes (AdnexMR score) para evaluar sonográficamente masas intermedias. Este estudio dará frutos pronto. Mirando hacia el futuro esperamos publicar un folleto con protocolos de recomendaciones adicionales que pueden usarse como plantillas para los reportes de imagen ginecológica. Yo pienso que uno de los retos que tenemos es la diseminación de la alta calidad del entrenamiento práctico en imagen en nuestra especialidad. Para dicho fin continuaremos proporcionando cursos educativos a través de ESUR y ECR.

 

¿Ha tenido la oportunidad de venir a Colombia? ¿Qué opina acerca de este país?

 

Nunca he estado en Colombia y estoy ansiosa por conocer parte del país y encontrarme con colegas de Colombia.


Artículo anterior Entrevista al Dr. Alan Daneman
Siguiente artículo Ecuador: país invitado
Imprimir
629 Califique el arítculo:
Sin calificar

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.