Menu

Ser Asociado

Ser asociado a la ACR

La Asociación Colombiana de Radiología - ACR, fundada en 1945, es la organización gremial que reúne a la mayoría de médicos especialistas en Radiología e Imágenes Diagnósticas en Colombia y una de las más representativas en Latinoamérica.

La misión de la Asociación está relacionada con la representación integral de las diferentes personas y entidades relacionadas con imágenes diagnósticas, propiciando el desarrollo científico, el ejercicio idóneo y responsable de la especialidad para beneficio de la comunidad.

A continuación detallamos los principales beneficios que ofrece la Asociación a sus miembros:

Beneficios de ser asociado

 Pertenecer a la entidad que es organismo asesor, consultivo y de control del ejercicio de la especialidad de la radiología e imágenes diagnósticas en Colombia, con base en la Ley de la Radiología (Ley 657 de 2001).

 Ser parte de la institución que asesora, representa y defiende los intereses de los médicos radiólogos e intervencionistas y profesionales de áreas afines en Colombia en temas como el ejercicio de la profesión, calidad, educación, protección radiológica, salud, pensiones, entre otros.

Pertenecer al Programa de Recertificación Médica Voluntaria de la especialidad en Colombia, pionero de la Ley de Recursos Humanos en Salud (artículo 25) y obtener el Sello de Recertificación Médica Voluntaria al cumplir los requisitos establecidos para ello (aplica para miembros activos y honorarios).

Ser miembro a nivel nacional de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y del Colegio Médico Colombiano y a nivel internacional del Colegio Interamericano de Radiología (CIR) y de la Sociedad Internacional de Radiología (ISR).

Hacer uso de los beneficios relacionados con los convenios que tiene establecidos la ACR con asociaciones científicas nacionales y de radiología de diversos países.

Participar anualmente en actividades realizadas por la ACR con las Zonales como el Programa de Reentrenamiento en Imágenes Diagnósticas, el Programa Visitando la Zonal, entre otras.

Participar en las actividades del Programa de Educación Virtual de la ACR como cursos, conferencias y congresos en modalidad virtual.

Posibilidad de ser conferencista representante de la ACR en eventos de la especialidad a nivel nacional e internacional.

Suscripción a la Revista Colombiana de Radiología, órgano científicooficial de la Asociación.

Acceder a contenido exclusivo en el sitio web www.ACRonline.org

Estar informado permanentemente sobre novedades de la especialidad y de la Asociación mediante diversos canales de comunicación digital.

Obtener inscripción sin costo al Congreso Colombiano de Radiología (aplica para miembros activos, adscritos y honorarios) o inscripción con tarifa especial para miembros transitorios y correspondientes.

Obtener inscripción sin costo o tarifas especiales para participar en seminarios Zonales, eventos nacionales avalados por la Asociación y eventos internacionales de la especialidad.

Posibilidad de obtención de becas para asistir a eventos académicos en el exterior o para rotaciones o estancias profesionales en instituciones de Colombia o el exterior.

Participar de las reuniones académicas mensuales de la Zonal, reuniones de integración y de todos los programas que cada Zonal realiza (no aplica para miembros adscritos o correspondientes).

Posibilidad de elegir y ser elegido para integrar los órganos de gobierno de la Asociación (aplica para miembros activos y honorarios).

Formulario de solicitud de ingreso

Puede descargar el formulario y diligenciarlo digitalmente.
Envíelo junto con los documentos adicionales que se solicitan, al correo electrónico: atencionalasociado@acronline.org

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.