Reseña histórica de la recertificación médica en radiología en Colombia

El Programa de Recertificación Médica Voluntaria de la ACR tuvo sus orígenes en el año 1997, cuando la Junta Directiva Nacional analizaba la misión y visión de la Asociación y las estrategias para enfrentar los retos que se vislumbraban.

Conscientes de que nuestra mayor fortaleza radicaba en el conocimiento y que éste debía ser nuestra más poderosa herramienta, se planteó la propuesta de buscar mecanismos que incentivaran entre nuestros especialistas la educación continua como una forma más de acercamos a la excelencia.

Después de estudiar los sistemas de recertificación existentes en otros países, en el año 1998 fue aprobada una reforma de Estatutos que incluía un Programa de Promoción y Mejoramiento de la Calidad de la Radiología e Imágenes Diagnósticas. El Programa fue implementado y comenzó su funcionamiento en el año 2001. En el año 2006 se recertificaron los primeros médicos radiólogos que cumplieron los requisitos para ello.

Definición

El Programa de Recertificación Médica Voluntaria de la ACR es un proceso definido, sistemático, democrático y en permanente evaluación, basado fundamentalmente en la estimulación constante de las actividades académicas.

Gobierno

El Consejo de Promoción y Mejoramiento de la Calidad de la Radiología e Imágenes Diagnósticas es el organismo de la Asociación Colombiana de Radiología al que se le ha asignado la responsabilidad de promover el mejoramiento continuo de los especialistas.

Reglamentación

El Programa está fundamentado en una reglamentación para la asignación de puntaje a las diferentes actividades académicas avaladas por el Consejo, y los radiólogos que a pertenecen adquieren el compromiso de acumular un mínimo de 200 puntos por participación en actividades académicas en un período de cinco años.

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.