Boletin Virtual Imago Online

Imago Online Nº 102 - Junio 2 de 2015

Cursos pre-congreso CCR2015

  • 2 junio 2015
  • Autor: Administrador
  • Número de visualizaciones: 2047
  • 0 Comentarios
Cursos pre-congreso CCR2015

La actividad académica este año en Cartagena comenzará de manera anticipada con los dos interesantes cursos pre-congreso que han sido programados, y que se realizarán el miércoles 5 de agosto en el Centro de Convenciones, un día antes del inicio oficial del 40° Congreso Colombiano de Radiología. Le invitamos a conocer el programa de ambos cursos e inscribirse ahora en el que sea de su predilección.

Curso de Imagen Abdominal (ESOR Visiting Professorship Programme)
Programa intensivo que combinará conferencias y talleres a base de casos interesantes. Se hará énfasis en el estado del arte, aplicaciones de la RM y diagnóstico de enfermedades del hígado, páncreas e intestino delgado. Estará dirigido por tres reconocidos profesores europeos y cuenta con el aval académico y soporte de la Escuela Europea de Radiología – ESOR
Ver Programa Académico
Inscribirse Ahora
Curso de Tiroides
Curso teórico-práctico a cargo de un grupo multidisciplinario de reconocidos especialistas, en el que se hará un amplio abordaje de la patología tiroidea, desde el punto de vista diagnóstico, clínico y patológico.
Ver Programa Académico
Inscribirse Ahora
Convocatoria de trabajos científicos CCR2015
El lunes 18 de mayo fue cerrado el proceso de recepción de trabajos completos aceptados en todas las modalidades para presentación en el 40° Congreso Colombiano de Radiología. Este año participarán un total de 262 trabajos científicos, presentados por grupos investigadores de 6 países, en las modalidades de: Protocolo de investigación (17), Oral (31), Cartel impreso (68), Exhibición académica impresa (72), Cartel digital (34) y Exhibición académica digital (40).

Adicionalmente, en esta edición del Congreso se exhibirán los mejores trabajos en formato digital presentados en el Congreso Coreano de Radiología (octubre de 2014) y en el Congreso anual de la American Roentgen Ray Society (abril de 2015), gracias a nuestro convenio de cooperación académica con la Sociedad Coreana de Radiología y con la ARRS, respectivamente.

Conferencias Virtuales ACR del mes de mayo

El martes 12 de mayo se realizó con éxito la transmisión de una nueva edición de la Conferencia Virtual Mensual ACR, a cargo del doctor Diego Jaramillo Vallejo, médico radiólogo y co-director de radiología del Childen´s Hospital of Philadelphia, USA, quien presentó la conferencia titulada: “Problemas de la médula ósea en pediatría”. Esta actividad registró la participación de 115 Asociados reunidos en 19 diferentes ubicaciones (en las ciudades de Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Montería, Pasto, Ipiales, Tumaco, Bogotá, Villavicencio, Duitama, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Cali, Popayán, Pereira y Medellín).

Como complemento a las conferencias virtuales de carácter académico, cada 4 meses presentaremos una conferencia en esta misma modalidad, pero de carácter gremial. La primera de estas presentaciones fue transmitida el jueves 21 de mayo. El conferencista invitado fue el doctor Ricardo Barona Betancur, abogado especialista en derecho laboral y seguridad social y magíster en derecho del trabajo. En su presentación titulada “El trabajo digno del médico radiólogo” participaron más de 60 Asociados.

Participantes de una de las Conferencias Virtuales ACR (Zonal Santander) reunidos en la ciudad de Bucaramanga.
Le invitamos a planificar su participación en la próxima Conferencia Virtual ACR, que se transmitirá elmartes 9 de junio. En esta ocasión transmitiremos en diferido la conferencia gremial“El trabajo digno del médico radiólogo” desde las 7:00 p.m.,tras lo cual veremos en directo la presentación académica titulada:“Evaluación ecográfica de lesiones tiroideas benignas”, a cargo del doctorMarco Álvarez Arrazola, médico radiólogo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y actual director de Álvarez & Arrazola Radiólogos en Mazatlán (México), quien será coordinador y profesor del curso pre-congreso de tiroides que tendremos este año en Cartagena.


Delegación de funciones públicas al CMC
A través de laResolución No. 1395 del 30 de abril de 2015,el Ministerio de Salud y Protección Social ha delegado en el Colegio Médico Colombiano las funciones públicas relativas a los profesionales del área de la salud. Dicha funciones incluyen la inscripción de los profesionales de medicina en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud - RETHUS, la expedición de la tarjeta profesional como identificación única de los médicos inscritos en el RETHUS y la expedición de permisos transitorios para profesionales de medicina extranjeros que vengan al país en misiones científicas o para la prestación de servicios de salud de carácter humanitario, social o investigativo.

Cabe recordar que fue en octubre de 2007, a través de la Ley 1164, cuando se dictaron disposiciones en materia de Talento Humano en Salud, a través de lo cual el gobierno determinó delegar funciones públicas a los profesionales del área de la salud organizados en colegios. Posteriormente, con el Decreto 4192 de 2010, se establecieron las condiciones y requisitos para la delegación de funciones públicas a los Colegios Profesionales del área de la salud y se reglamentó el Registro Único Nacional y la identificación Única del Talento Humano en salud. Más adelante, a través de resolución 2784 de 2012 se determinaron los requisitos que debían cumplir los Colegios profesionales que participaran en el procedimiento de selección para la delegación de funciones públicas establecidas en la Ley 1164. Como resultado de este proceso, el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 00899 de abril de 2013 estipuló que el Colegio Médico Colombiano cumplió a cabalidad los requisitos exigidos, lo cual se oficializa con la reciente Resolución del 30 de abril de este año.

Actualmente, todos los miembros de la ACR pertenecen al Colegio Médico Colombiano (la ACR paga una cuota anual de membresía por este concepto); en vista de lo anterior, la Asociación ha brindado el respaldo necesario al Colegio durante todo el proceso relacionado con la delegación de funciones públicas, reconociéndolo como el ente que representa al gremio médico en lo referente a la ejecución de las funciones específicas que consigna la Resolución.


Becas de la Escuela Latinoamericana de Radiología - ELAR

Recientemente el Colegio Interamericano de Radiología – CIR dio a conocer el resultado de la convocatoria de las becas de perfeccionamiento en la especialidad otorgadas a radiólogos de Latinoamérica miembros del CIR, como parte de las actividades de la Escuela Latinoamericana de Radiología – ELAR. Un total de 17 radiólogos miembros de la ACR participaron en la Convocatoria. Nos complace comunicar que la doctora Silvia Villa Santamaría, miembro activo de la Zonal Antioquia, fue seleccionada por el CIR para realizar la estancia de perfeccionamiento de tres meses en radiología pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en Madrid España.


Consulte aquíel resultado completo de esta convocatoria.
Doctora Silvia Villa Santamaría (Miembro ACR seleccionado por el CIR)

45° Jornada Paulista de Radiología

Del 30 de abril al 3 de mayo se realizó en Sao Paulo – Brasil, la 45° Jornada Paulista de Radiología – JPR´2015, el más grande evento de la especialidad en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial. En el marco de la Jornada se realizó por segunda vez la Sala Latinoamericana, en la que participaron como conferencistas en representación de la ACR los doctores Jorge Carrillo, Sonia Bermúdez y Gabriel Dib.Como en años anteriores y por invitación de los organizadores, contamos en el evento con el stand corporativo de la ACR, en el que compartimos con los participantes información sobre el Congreso Colombiano de Radiología y otras actividades de la Asociación.
Radiólogos de Colombia en el stand de la ACR durante la JPR 2015.
Beneficios para miembros ACR
Ver beneficios exclusivos para miembros ACR
Imprimir
Tags:
Califique el arítculo:
Sin calificar

Please login or register to post comments.

Nombre:
Correo electrónico:
Asunto:
Mensaje:
x
«noviembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.