Boletin Virtual Imago Online

Imago Online Nº 101 - Mayo 4 de 2015

Realizado con éxito en Bogotá el Foro NCVH Latinoamérica

  • 4 mayo 2015
  • Autor: Administrador
  • Número de visualizaciones: 1541
  • 0 Comentarios
Realizado con éxito en Bogotá el Foro NCVH Latinoamérica

Del 9 al 11 de abril se realizó con éxito en Bogotá el Foro Internacional sobre Terapia Endovascular Avanzada, gracias al esfuerzo de la Fundación Nuevos Horizontes Cardiovasculares – NCVH y la Asociación Colombiana de Radiología. Con más de 200 asistentes, más de 60 profesores invitados de 10 países y 24 compañías en la exhibición comercial, el Foro NCVH fue un encuentro único de expertos en materia de terapia endovascular, cirugía vascular, cardiología intervencionista y radiología intervencionista. El programa incluyó un curso pre-congreso para residentes y fellows, un curso para técnicos y enfermeros de hemodinamia, presentaciones didácticas, sesiones magistrales, almuerzos y desayunos de trabajo. Como componente especial del programa se transmitieron un total de 14 casos en vivo durante los tres días del evento.
Presentaciones magistrales (1). Casos en vivo (2).
Consulteaquíun resumen de los casos transmitidos en vivo durante el foro.
Consulte el Programa Académico del CCR2015
Le invitamos a consultar el variado e interesante programa académico del 40° Congreso Colombiano de Radiología, disponible en el sitiowww.CCR2015.org. El programa este año incluye simposios en 11 diferentes áreas de la especialidad en 6 salas simultáneas, dos cursos pre-congreso (cupos limitados), sesiones plenarias, sesiones interactivas, talleres teórico-prácticos y presentaciones de casos interesantes y de trabajos de investigación, entre otras actividades. Asistirán más de 40 conferencistas invitados de 14 diferentes países y contaremos con la participación especial de delegaciones de profesores de la Sociedad Europea de Radiología – ESR, la American Roentgen Ray Society – ARRS, la Sociedad de Radiología de Norteamérica – RSNA y la Sociedad Peruana de Radiología – SOCPR. Recuerde el 15 de mayo como fecha límite para la inscripción con tarifa reducida.
Regístrese ahora
Cierre de Convocatoria de Trabajos Científicos

El 31 de marzo fue cerrado el proceso de inscripción de trabajos científicos con sus resúmenes para presentación en el CCR2015. Fueron inscritos alrededor de 300 trabajos científicos, en 6 diferentes modalidades, con la participación de grupos investigadores de Colombia, Argentina, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. Los autores están siendo notificados por vía electrónica sobre la aceptación de sus trabajos de investigación. La lista de trabajos aceptados puede consultarse
en este enlace.

El 15 de mayo es la fecha límite para la entrega de los trabajos completos, en todas las modalidades de presentación, siguiendo las instrucciones detalladas en laConvocatoria de Trabajos Científicos 2015.


Excelente participación en el Primer Congreso Virtual de Radiología ACR
Como se anunció desde el mes de marzo, el lunes 6 de abril fue puesto en línea el Primer Congreso Virtual de Radiología, una actividad que hace parte del Programa de Educación Virtual de la ACR y que incluye variados contenidos científicos en 7 áreas de la especialidad, que fueron seleccionados de ediciones recientes del Congreso Colombiano de Radiología, como conferencias en video con cuestionarios de auto-evaluación, trabajos en modalidad digital, casos interesantes interactivos, referencias de consulta y foros de opinión. Al término de la primera semana del Congreso el número de participantes registrados superaba los 800, y para la tercera semana más de 1.100 personas estaban participando. Los radiólogos miembros de la Asociación Colombiana de Radiología pueden obtener puntaje en el Programa de Recertificación Médica Voluntaria al participar en el Congreso Virtual, para lo cual es necesario responder acertadamente los cuestionarios de auto-evaluación que incluyen las conferencias en video y los casos interesantes. Regístrese y acceda a través del enlace visible en el sitiowww.ACRonline.org.


Conferencia Virtual Mensual ACR del mes de abril

El martes 14 de abril se realizó con éxito la transmisión de una nueva edición de la Conferencia Virtual Mensual ACR. Este tipo de actividades han permitido a muchos Asociados (Algunos de ellos de regiones apartadas) tener acceso a información de actualidad presentada por expertos en diferentes áreas, rompiendo la barrera de la distancia y gracias al uso de la tecnología. Para esta ocasión contamos con la participación del doctor Raúl Martínez Salinas, médico radiólogo de la Unidad Regiomontana de Diagnóstico de la ciudad de Monterrey, México. El título de su presentación fue: “El útero y los ovarios: diagnóstico por ultrasonido”. Esta actividad registró la participación de 153 Asociados reunidos en 22 diferentes ubicaciones (en las ciudades de Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta, Montería, Pasto, Ipiales, Tumaco, Bogotá, Villavicencio, Duitama, Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo, Cali, Popayán y Medellín).

La Conferencia Virtual Mensual ACR se transmite el segundo martes de cada mes (desde las 7:30 p.m.) a diferentes ubicaciones bajo la coordinación de la ACR y/o las Zonales, en todas las regiones del país. Como complemento a las conferencias virtuales académicas, cada tres meses a partir de mayo presentaremos una conferencia en esta misma modalidad, pero de carácter gremial. A continuación se indica la programación de las Conferencias Virtuales para los próximos meses:
Participantes de la Conferencia Virtual Mensual del mes de abril (Zonal Bolívar)

La ACR renueva su certificación en Calidad

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas – Icontec, realizó los días 24 y 25 de abril la auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Asociación Colombiana de Radiología bajo la Norma ISO 9001 versión 2008, en la sede administrativa en Medellín. Icontec realiza auditorías anuales de revisión al sistema, y cada 3 años auditorías de renovación del Certificado de Gestión de Calidad, como en esta ocasión. El equipo auditor hizo una amplia revisión de todos los procesos de la ACR, a saber: Agremiación, Educación Médica, Recertificación Médica Voluntaria, Producción y Socialización del Conocimiento en Imágenes Diagnósticas, Defensa del Ejercicio de la Especialidad, Direccionamiento Corporativo y Mejora Continua. Después de no encontrarse No Conformidades del sistema y tras algunas recomendaciones para el mejoramiento, el concepto del equipo auditor de Icontec fue renovar la certificación en calidad a la ACR. La nueva certificación, con vigencia de tres años, será recibida de manera formal en Cartagena, durante el Congreso Colombiano de Radiología en el mes de agosto.
Revista Colombiana de Radiología

Se encuentra en línea la más reciente edición de la Revista Colombiana de Radiología, órgano oficial de comunicación científica de la ACR (Volumen 26 No. 1 – marzo de 2015). En este número se incluyen interesantes artículos originales, artículos de revisión, series y presentaciones de casos.
Le invitamos a consultar la revista siguiendo este enlace:Ir a la Revista Vol 26 No. 1.Si está interesado en publicar en una de las próximas ediciones de la Revista,consulte aquílas normas de autoría.
Imprimir
Tags:
Califique el arítculo:
Sin calificar

Please login or register to post comments.

Nombre:
Correo electrónico:
Asunto:
Mensaje:
x
«julio de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.