Boletin Virtual Imago Online

Imago Online Nº 97 - Diciembre de 2014

La ACR en el congreso anual de la RSNA

  • 1 diciembre 2014
  • Autor: Administrador
  • Número de visualizaciones: 1179
  • 0 Comentarios
La ACR en el congreso anual de la RSNA
Por primera vez nuestra Asociación contó con un stand en la muestra técnica y comercial del Congreso anual de la RSNA, realizado del 30 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Chicago, allí entregamos a cientos de participantes información sobre el Congreso Colombiano de Radiología 2015 y las demás actividades y servicios de la Asociación. A este evento asistieron más de 150 radiólogos y residentes miembros de la ACR, algunos de ellos con trabajos de investigación en concurso.

Durante el Congreso, el presidente de la ACR participó en diferentes reuniones oficiales con representantes de sociedades de la especialidad, enfocadas en el establecimiento y/o fortalecimiento de convenios de cooperación institucional y en la búsqueda de beneficios para los Asociados en el ámbito académico y científico.
Stand de La ACR en el congreso anual de la RSNA
Para Resaltar
5 radiólogos colombianos, radicados en Estados Unidos, fueron nombrados comoEducadores Honoríficospor parte de la RSNA, como reconocimiento por sus aportes académicos durante el 2014 en actividades de esta sociedad. Ellos son: Santiago Restrepo, Jorge Andrés Soto, Santiago Martínez, Sonia Betancourt y Jenny Bencardino.
El día 2 de diciembre realizamos el segundo Encuentro Fraternal de Miembros de la ACR en RSNA, al que asistieron más de 70 radiólogos y residentes Asociados, este contó con la presencia de la Vicecónsul de Colombia en Chicago.

Ver fotos del evento
Recertificación SIRCAI
El 2 de diciembre, durante la Asamblea General del Colegio Interamericano de Radiología – CIR en Chicago, se realizó la segunda ceremonia oficial de Recertificación de Radiólogos de Iberoamérica vinculados al Sistema Integrado de Radiología para la Certificación y Acreditación Profesional en Iberoamérica – SIRCAI. Un total de 32 radiólogos miembros de la ACR obtuvieron el Diploma en esta ocasión, con lo que ha aumentado a 135 el número de radiólogos colombianos recertificados por este organismo. Todos los miembros activos de la ACR que cuentan con recertificación vigente por el Programa de Recertificación Médica Voluntaria de la ACR tienen derecho a optar por este importante reconocimiento que otorga el CIR. La próxima convocatoria para obtener el Diploma SIRCAI será en mayo del 2015.
Beneficios del Colegio Interamericano de Radiología
El CIR es una entidad que propicia y estimula el intercambio profesional, educativo y cultural entre los países miembros, generando condiciones que tienden a mejorías en la calidad del ejercicio profesional de sus asociados. Perteneciendo al CIR usted forma parte la red de la especialidad más importante y extensa de Iberoamérica.

Un importante beneficio que obtienen los miembros de nuestra Asociación es la membresía sin costo al Colegio Interamericano de Radiología - CIR (la ACR paga al CIR un importe anual por cada Asociado para este propósito).
Estos son algunos beneficios a los que usted como asociado tiene derecho:
  • Congreso CIR
  • Curso de Actualización del CIR
  • Cursos ELAR
  • Educación Electrónica – Radiología Virtual
  • Becas de Perfeccionamiento - ELAR
  • Becas de Cortesía para principales eventos científicos
  • Revista Virtual del CIR
  • Libros de la Colección “Avances en Diagnóstico por Imágenes”
  • Certificación y Recertificación Profesional – SIRCAI
  • Acceso a toda la información de la especialidad

Conozca endetallecada uno de ellos.
A través de su Comité Jurídico, la ACR ha presentado diferentes acciones y solicitudes ante el Consejo de Estado y Ministerio de Salud referentes a la norma de habilitación para los servicios de radiología e imágenes diagnósticas. Del mismo modo se gestionan actualmente ante algunos entes legales diferentes casos de trasgresión de la Ley de la Radiología relacionados con médicos generales, médicos especialistas que realizan estudios que no son de su especialidad e instituciones de salud que contratan personal no idóneo para el ejercicio de la imágenes diagnósticas. Es muy importante contar con la colaboración y apoyo de los Asociados en estos procesos, al informarnos sobre posibles casos o anomalías que detecten, ya que es responsabilidad de todos ejercer las funciones de vigilancia de la especialidad. Remita sus inquietudes a:secretaria@acronline.org
Jornada Paulista de Radiología - JPR:
La Sociedad Paulista de Radiología realizará la 43° Jornada Paulista de Radiología – JPR del 30 de abril al 3 de mayo de 2015 en Sao Paulo, Brasil. Este es considerado el principal evento académico de la especialidad en América Latina y el cuarto más grande del mundo.
La ACR tiene abierta una convocatoria para la obtención de inscripciones sin costo de las cuales se benefician los asociados gracias al convenio que tenemos con esta sociedad. Consulte la disponibilidad y más detalles al respecto escribiendo a:comunicaciones@acronline.org
Imprimir
Tags:
Califique el arítculo:
Sin calificar

Please login or register to post comments.

Nombre:
Correo electrónico:
Asunto:
Mensaje:
x
«julio de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.