Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Foro Latinoamericano de Educación en Radiología e Imágenes Diagnósticas

 

Este evento tuvo lugar ayer 4 de agosto en el marco del último día del VII Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud. Los presidentes de las sociedades de radiología de Chile, Argentina, Venezuela, Ecuador, Brasil y Colombia expusieron algunos aspectos de la situación actual de la radiología en sus países de origen, mostrando cifras de los programas de radiología, número de estudiantes locales y extranjeros, situación laboral de los residentes, duración de los programas académicos, entre otros.

Al final de la sesión se abrió un espacio para que los presentes formularan algunas inquietudes al respecto y manifestarán su posición respecto a los temas que surgieron en el transcurso de la misma.

En algunos países era destacado el número de estudiantes extranjeros cursando la especialidad de radiología e imágenes. Mientras que en otros, algunos factores no eran favorables para atraer a estudiantes del exterior.

La duración de los programas de radiología y las modalidades en que estos podrían ser impartidos también fue caso de debate. Algunos se mostraron en desacuerdo ante ciertas iniciativas de educación virtual, otros hablaron de las ventajas que esto puede ofrecer a los profesionales y ejemplificaron algunas temáticas que podrían impartirse empleando dicha modalidad.

Artículo anterior Entrevista al Dr. Joseph Schoepf
Siguiente artículo Los directivos de servicios de salud cerraron con éxito su encuentro
Imprimir
573 Califique el arítculo:
Sin calificar

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.