Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Una breve reflexión en la bienvenida



Hace ya unos meses, en el llamamiento inicial para el 17º Congreso de nuestra Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo hacíamos énfasis en que estos eventos son algo más que una reunión oficial o académica. Esta reunión constituye el momento importante de estrechar nuestros lazos de unión humana y científica.

En esta ocasión el Congreso de la SIDI en Cartagena de Indias, Colombia, coincide con el 42º Congreso de Radiología Colombiano. No podemos olvidar que la Radiología es nuestro origen e independientemente, de pequeñas desavenencias, ésta, es el verdadero vivero de donde hemos surgido y surgirán en el futuro próximo, la mayoría de intervencionistas en todo el mundo. 

El quehacer diario, la tecnología y el devenir de los tiempos pudieran llevar  a estas dos magnificas especialidades por derroteros diferentes. No obstante, nunca se podrá olvidar que la quintaesencia del intervencionismo es la imagen radiológica o ultrasonográfica y por consiguiente está debe tener un peso contundente en la formación  de esta especialidad. Por otra parte, el independizarse de la Radiología no significa perder el respeto ni el reconocimiento  de nuestros orígenes radiológicos.

Debe ser la generosidad de ambas especialidades las que gobiernen y dirijan toda negociación. Nadie en Europa pensamos por un momento que Inglaterra, cuna de la Comunidad Europea podría segregarse de ella. La democracia y la sensibilidad de los pueblos, a veces, hace que sucedan acontecimientos inverosímiles. Porque negarlo, yo al igual que otros intervencionistas nos gustaría vivir un Brexit, legal y consensuado del que ambas partes saliésemos beneficiados. En mi tierra dicen que “hablando se entiende la gente”; todo se puede negociar y cambiar. Cuando la aspiración es legítima y razonable,  poner encima de la mesa  las inquietudes no debe ser considerado como un acto de deslealtad o de rebelión. Simplemente se deben estudiar  sinceramente las ventajas y desventajas de unos y otros caminos.

Cartaena de Indias, aun de colorido tan colonialista español, no renuncia a este origen, pero se presenta reluciente como una maravilla colombiana, enclave de culturas y americana por los cuatro costados. Esta Cartagena nos recibirá estos días y propiciará un clima de dialogo excelente para hablar de todo lo que queramos, los que allí nos vamos a  encontrar.

Yo como Presidente de la SIDI os doy la Bienvenida y os invito a participar activamente en nuestro 17º Congreso.


Dr. Miguel Ángel de Gregorio
Presidente SIDI

Artículo anterior La ACR en RSNA2016
Siguiente artículo Bienvenidos al Congreso CCR 2017
Imprimir
513 Califique el arítculo:
2.0

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.