Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Entrevista Dr. Castillo



Acerca de su conferencia “Insatisfacción, agotamiento y desigualdad: tres grandes retos en radiología”

Los tres temas de mi conferencia que están íntimamente relacionados y no se puede hablar de ellos de una forma separada. El aumento de las horas de trabajo, la falta de horarios flexibles, y el hecho de que más de 50% nosotros pasamos de cinco a 15 horas por semana en actividades administrativas contribuye a que todos estemos cansados. En un reciente artículo publicado en la revista americana de neurorradiología, 75% de radiólogos reportaron estar agotados, más del 50% de ellos consideran retirarse tempranamente, y casi 40% de ellos están decidiendo cambiar de profesión. El agotamiento es más evidente en los residentes, 80% de ellos reportan estar extremadamente cansados. Esto a llevado una pérdida de interés en la radiología y tenemos mucho menos estudiantes de medicina entrando en nuestra disciplina. Como más de 50% de estudiantes de medicina en el mundo entero son mujeres, estos cambios de horario y agotamiento hacen de la radiología menos atractivo para las mujeres ya que ellas todavía tienen la mayoría de responsabilidades del hogar y de los niños. Radiología es una las especialidades con menos diversidad, me refiero a un número muy bajo de mujeres, negros, e hispánicos. Desafortunadamente como sabemos la diversidad es necesaria para la innovación las nuevas ideas.


El rol de la tecnología en la especialidad

La radiología depende de la tecnología más que cualquier especialidad. En este momento creo que casi es lo máximo que se puede hacer con la tecnología. Estoy de acuerdo en que estamos inventando nuevas secuencias, las fisiológicas y más rápidas sin el marco creo que dado el punto en tiempo tú necesitamos otra tecnología completamente diferente.Una frase para los radiólogosEsencial, una gran mayoría de decisiones terapéuticas se basan en imágenes. El radiólogo es el único médico general que queda dentro la medicina.


Una frase para los radiólogos

Esencial, una gran mayoría de decisiones terapéuticas se basan en imágenes. El radiólogo es el único médico general que queda dentro la medicina.


 


Artículo anterior Entrevista Dr. Lubinus
Siguiente artículo Día Internacional de la Radiología
Imprimir
556 Califique el arítculo:
5.0

1 comentarios en el artículo "Entrevista Dr. Castillo"

Avatar image

José Remache

Querido Doctor buenas tardes deseo de corazón que haya tenido buen viaje.Con el comentario sobre la realidad de los radiologos que es semejante en los diversos paises. Quisiera escuchar su consejo en otro contexto, yo trabajo en el interior del Ecuador soy el único radiologo en el hospital, me encuentro utilizado , desmotivado ya que actualmente se ha pérdido la semiología médica y para todo es el ultrasonido en muchas ocasiones no justifica, piden sin criterio se dan casos de pedidos por colecistitis cuando el paciente ya ha sido operado por darle un ejemplo, en otros casos piden tomografías por nódulos que no existen y asi por el estilo. Por lo que nos ven como TECNOLOGOS y no médicos. Lo peor al llamar la atencío viene el desgaste y usted es el malo que no quiere hacer los estudios. Que sucede en otros paises. Gracias

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.