Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Entrevista Dr. Lee



La globalización y el intervencionismo


La globalización está relacionada con la convergencia de distintos puntos de vista y culturas y lo mismo ha ocurrido lentamente en la radiología intervencionista a lo largo de los 10 últimos años. Los recursos humanos son inmensos, pero las oportunidades también son enormes. La RI enfrenta retos en diferentes partes del mundo y las soluciones son muchas veces similares.  

 

La amplia difusión de la información e ideas en la actual era digital ha permitido que todos los radiólogos intervencionistas puedan tener las actitudes para ser mejores jugadores en el mundo de lo mínimamente invasivo.

 

Los retos de la especialidad


Claramente para ser mayores jugadores, nosotros necesitamos un buen nivel juego. Necesitamos emular otras especialidades y obtener un estatus especial con la radiología, así podremos atraer estudiantes de medicina, interesados en un trabajo práctico en la especialidad, en un entrenamiento dedicado a la radiología intervencionista que incluya módulos de práctica clínica. Para atraer estudiantes de medicina necesitamos organizar un programa de enseñanza de radiología intervencionista en las escuelas de medicina, de ese modo los estudiantes podrán saber quiénes somos y qué hacemos.

 

No podemos seguir dejando que otras especialidades enseñen nuestros procedimientos o confiar a los estudiantes que aprendan acerca de radiología intervencionista cuando ya están cualificados y trabajan en los hospitales. Ellos son los referentes del mañana y potenciales reclutas de la especialidad.

 

Nosotros necesitamos llegar a las escuelas de medicina con programas atractivos de radiología intervencionista, electivas y oportunidades de investigación. Eso es algo que podemos hacer colectivamente alrededor del mundo con un currículo acorde y comprometido desde las sociedades de radiología intervencionista.

 

Nosotros también necesitamos certificar nuestra experiencia en entrenamiento con una evaluación de competencias, con el fin de que los aprendices se capaciten de forma segura y eficiente. El Consejo Europeo de Radiología Intervencionista – EBIR ha abierto vacantes para que la comunidad global de intervencionismo pueda tomar el examen en Europa. El EBIR es ahora el examen oficial de radiología intervencionista en Australia y también en Nueva Zelanda.

 

La práctica clínica es la parte más importante del ejercicio del intervencionismo. A medida que la radiología intervencionista va creciendo y trata más pacientes complejos usando tratamientos mínimamente invasivos, se vuelve cada día más necesaria la perspicacia. Por otra parte, es fundamental tener en cuenta las expectativas y demandas del paciente, que el radiólogo intervencionista realice el procedimiento, ver los pacientes antes y después del procedimiento para proveer cuidado longitudinal.

 

Acerca del CIRSE

 

El CIRSE continúa creciendo y representando los intereses de los radiólogos intervencionistas en Europa e incrementando globalmente. El EBIR un pilar fundamental del CIRSE, como lo es el congreso CIRSE, el ECIO y el CIRSE GEST.

 

ESIR-on-line es gratuito para miembros y contiene charlas y material educativo de las versiones del congreso CIRSE de los últimos años. Hay un editor y un equipo editorial quienes organizan paquetes educativos en varios tópicos y este se ha convertido en una increíble herramienta de aprendizaje.

 

CVIR continúa siendo el periódico insignia de la sociedad, pero un nuevo periódico de acceso abierto, será también lanzado prontamente, este será dedicado al intervencionismo vascular, particularmente en enfermedades arteriales.

 

CIRSE continúa alcanzando esfuerzos para soportar sociedades internacionales de intervenciosmo y el CIRSE siempre está dispuesto a encontrarse y conversar acerca de oportunidades mutuas.

 

 

Artículo anterior Entrevista Dr. Bilbao
Siguiente artículo Entrevista Dr. Kraus
Imprimir
503 Califique el arítculo:
Sin calificar

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.