Boletin Virtual Imago Online

Imago Online Nº 98 - Febrero 12 de 2015

40° Congreso Colombiano de Radiología

  • 12 febrero 2015
  • Autor: Administrador
  • Número de visualizaciones: 1395
  • 0 Comentarios
40° Congreso Colombiano de Radiología

Del 6 al 8 de agosto de 2015 Se realizará en la ciudad de Cartagena el 40° Congreso Colombiano de Radiología. Esta nueva edición del más importante evento de la radiología e imágenes diagnósticas en Colombia tendrá un variado programa científico, con la participación de reconocidos conferencistas invitados procedentes de Asia, Europa, Estados Unidos, Colombia y diferentes países de Latinoamérica.

Información acerca del Congreso, incluyendo el programa académico preliminar, se encuentra disponible en el sitio
www.CCR2015.org, donde podrá realizar desde ahora el pago de su inscripción en línea, lo que le permitirá obtener un importante descuento, disponible sólohasta el 01 de marzo.

También se encuentra abierta la Convocatoria de Trabajos Científicos. Los trabajos en todas las categorías y modalidades de presentación deben inscribirse antes del 31 de marzo (Consulte aquí el reglamento de trabajos científicos 2015)
Conferencia Virtual Mensual ACR

El Comité Científico de la ACR ha comenzado la implementación de algunas actividades académicas en modalidad virtual, con el fin de incentivar entre los Asociados la educación continua complementaria a los eventos presenciales. Estas actividades permitirán a los Asociados el tener acceso con determinada frecuencia a información científica de actualidad presentada por especialistas con amplio reconocimiento, haciendo uso de los medios tecnológicos de comunicación que están a nuestro alcance.
Zonal Bolívar durante la primera Conferencia Virtual Mensual ACR
Una de estas actividades es la “Conferencia Virtual Mensual ACR”. La Asociación adquirió la licencia de un software especializado en teleconferencias que permite a múltiples usuarios ver y escuchar a un conferencista en tiempo real. La primera de estas conferencias se transmitió con éxito el pasado 29 de enero. 46 Asociados en 5 diferentes ubicaciones escucharon la presentación del doctor Hugo Ferreira, radiólogo de la ciudad de Bucaramanga, titulada: “Evaluación por imágenes de la ectasia pielocalicial del neonato”. En esta oportunidad las Zonales invitadas fueron Santander, Norte de Santander, Nariño, Bolívar, Córdoba y Sucre. Para las conferencias virtuales de los próximos meses se invitará a radiólogos de diferentes Zonales y sub-zonales, principalmente aquellos que se encuentran en ciudades intermedias o ubicaciones en las que no es frecuente la realización de eventos académicos presenciales. El Comité Científico está estructurando un cronograma de conferencias virtuales que serán presentadas mes a mes por reconocidos profesores de Colombia, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

La próxima Conferencia Virtual se transmitirá el jueves 26 de febrero desde las 7:30 p.m. y será presentada por el doctor Jorge A. Carrillo, médico radiólogo de Méderi – Hospital San José de la ciudad de Bogotá.

Toda la información se enviará oportunamente a las Zonales a fin de que los Asociados puedan planificar su participación en esta nueva modalidad de actividades académicas.

Convenios de Cooperación Académica

Como se informó anteriormente, los miembros de la ACR pueden obtener la membresía internacional de la American Roentgen Ray Society - ARRS de manera gratuita (en el caso de los residentes) o con un costo considerablemente reducido (en el caso de los radiólogos en ejercicio), lo cual hace posible el acceder a importantes beneficios como descuento en el pago de inscripción al Congreso anual de la ARRS, acceso gratuito a la American Journal of Radiology – AJR y a otros contenidos educativos virtuales y posibilidad de aplicar a becas de formación en la especialidad.

Consulte en su correo electrónico las instrucciones detalladas para solicitar la membresía a la ARRS o póngase en contacto con la Asociación Colombiana de Radiología.

Recomendaciones de “No hacer” de SERAM

La Sociedad Española de Radiología Médica(SERAM) ha elaborado un documento con 38 recomendaciones de “No hacer”. Esta iniciativa pretende eliminar determinadas prácticas actualmente no justificadas de la actividad diaria del médico radiólogo. Cada práctica que la SERAM recomienda no hacer tiene una pequeña ficha con una corta justificación y bibliografía que sustenta la recomendación.

Le invitamos a
consultar aquíestas interesantes recomendaciones.
Revista Colombiana de Radiología

Ya está en línea la más reciente edición de la Revista Colombiana de Radiología (Vol 25 No. 4 – Diciembre 2014). Encuentre en este número interesantes artículos de investigación como:

  • “Revisión sistemática: uso de imágenes por difusión en RM, para predecir supervivencia en pacientes adultos con diagnóstico de astrocitomas de alto grado de malignidad”.
  • “Manifestaciones imaginológicas de las malformaciones cavernosas del sistema nervioso central”
  • “Hemoneumotórax espontáneo: presentación de caso”

Ir a la publicación.

XVIII Seminario Internacional de Radiología e Imágenes Diagnósticas Carnaval de Barranquilla
  • Fecha: Febrero 12 y 13 de 2015
  • Lugar: Hotel Barranquilla Plaza
  • Otorga 11 puntos al Programa de Recertificación Médica Voluntaria
  • Más información

XLIX Curso Anual de la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen
  • Fecha: Febrero 18 a 21 de 2015
  • Lugar: World Trade Center, México DF.
  • Más información

XII Simposio de actualización en imágenes músculo-esqueléticas y cardio-torácicas

Congreso Europeo de Radiología – ECR2015
  • Fecha: Marzo 4 a 8 de 2015
  • Lugar: Viena Convention Center, Austria.
  • Más información
Imprimir
Tags:
Califique el arítculo:
Sin calificar

Please login or register to post comments.

Nombre:
Correo electrónico:
Asunto:
Mensaje:
x
«diciembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.