|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. Adquirir conocimientos de técnicas avanzadas en imágenes pediátricas, en las áreas de genitourinario, tórax y músculo-esquelético, para la actualización del ejercicio profesional del especialista.
2. Adquirir conocimientos de imágenes en abdomen, cardiovascular y urgencias, para la actualización del ejercicio profesional del especialista.
3. Adquirir conocimientos en intervencionismo diagnóstico y terapéutico, para la actualización del ejercicio profesional del especialista.
4. Conocer conceptos básicos de técnica en resonancia magnética, para mejorar el desempeño en las nuevas modalidades de imágenes.
5. Adquirir conocimientos y técnicas de imágenes en reumatología mediante la teoría y la práctica.
6. Adquirir y refrescar conocimientos y técnicas de Doppler venoso, arterial periférico, carotídeo y renal mediante la práctica, para mejorar la calidad del desempeño en esta técnica.
7. Mostrar la experiencia mediante la presentación de trabajos de investigación en modalidad oral, impresa y digital para permitir la educación continua y el desarrollo de la especialidad.
8. Incentivar la participación activa de los programas de especialización en radiología e imágenes diagnósticas mediante la presentación de casos interesantes en modalidad oral y digital, fomentando la interacción entre los médicos radiólogos en formación y los médicos radiólogos activos.
9. Tratar los temas gremiales de mayor impacto en el ejercicio de la práctica médica relacionada con imágenes diagnósticas, para crear conciencia como mecanismo de continuidad de la especialidad.
|