Copy
        

NOTI CCR-SILAN 2016 | N° 1 | Agosto 03 de 2016

De parte de la Asociación Colombiana de Radiología y la Sociedad Iberolatinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica le damos una cálida bienvenida al 28° Congreso SILAN, VII Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud y al Curso precongreso de Imagen de la Mujer – ESOR.
 
Esperamos que los contenidos académicos de estas jornadas sean enriquecedores para usted y que este sea el espacio oportuno para reencontrase con sus colegas.
"En la versión número 28° del Congreso SILAN queremos contagiarlos con la alegría de los colombianos y hacerlos sentir como en sus países de origen.  La misión principal del SILAN ha sido la educación, trayendo a nuestros países los últimos adelantos en los métodos diagnósticos y en los procedimientos endovasculares cerebrales, y así ofrecer a nuestros pacientes lo mejor de nuestra especialidad. [...]"

[Leer artículo completo]
Dr. Orlando Diaz
Neurorradiólogo intervencionista
Presidente, SILAN
Nuevos adelantos para tratar el infarto cerebral agudo

Por: Dr. Orlando Díaz
 
El infarto cerebral es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos y una de las primeras causas de incapacidad. Durante cada segundo mueren miles y miles de neuronas por falta de oxígeno a nivel cerebral, llevando al paciente a un estado de gran limitación funcional e inclusive a la muerte. [Leer artículo completo]
VII Encuentro Nacional de Directivos de Servicios de Salud

El 3 y 4 de agosto los directivos de servicios de salud podrán participar en la séptima versión de este encuentro, en el que destacadas personalidades del sector salud en Colombia tratarán temas como: estándares de excelencia para la atención en salud, autonomía médica profesional y nuevo modelo de atención en salud.
 
[Consultar programa académico]
Curso de Imagen de la Mujer - ESOR
 
El curso pre-congreso del CCR 2016 está enmarcado en el Visiting Professorship Programme de la Escuela Europea de Radiología – ESOR
. Este evento cuenta con un programa de alta calidad que abarca temas como imagen de seno por ultrasonido, cáncer cervical y de ovario.
 
Además del curso realizado en Cartagena, también se impartirá el 7 de agosto otra sesión del mismo en la Oficina para Latinoamérica de la ESOR ubicada en Bogotá. [Más Información]
Penumbra, Inc.
 
Con sede principal en Alameda (California) es una compañía global de terapias intervencionistas que diseña, desarrolla, manufactura y comercializa innovadores equipos médicos. La companía cuenta con portafolio de productos orientados a satisfacer retadoras condiciones médicas y significativas necesidades clínicas de dos mercados principales, neuro y periférico vascular. Penumbra vende estos productos a hospitales, usualmente a través de ventas directas de la organización en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Canadá y Australia; y a través de distribuidores en selectos mercados internacionales.
SILAN

Casos pregrabados - Infarto cerebral agudo:
2:15 p.m. - 3:15 p.m.


Técnica ADAPT
Dr. Josser Delgado, USA
 
Dispositivo TREVO
Dr. Jordi Blasco, España

Dispositivo Phenox
Dr. Paolo Machi, Italia
 
Dispositivo SOLITAIRE
Dr. Manuel Pumar, España
ENCUENTRO NACIONAL DE
DIRECTIVOS DE SERVICIOS
DE SALUD

Cambios operativos en los CTC para garantizar la autonomía médica

Dr. Jaime Arias
Hora: 8:00 a.m. – 8:15 a.m.

Salón Pegasos


Tendencias y retos del sector salud en Colombia
Dr. Augusto Galán
Hora: 10:45 a.m. – 11:45 a.m.

Salón Pegasos
Acto de inauguración: 3 de agosto en el Teatro Heredia - 6:00 p.m.
Trabajos Científicos Digitales

Le invitamos a visitar el área de trabajos científicos en el Hall Grau del segundo nivel; allí podrá consultar los trabajos científicos en modalidad digital que concursan en diferentes categorías. También podrá acceder a este material desde su computador o dispositivo móvil, registrándose en el sitio: http://trabajos.ccr2016.org
¡Tómese una foto!

¡Comparta con nosotros su experiencia en este encuentro académico!
 
1. Ingrese a Instagram y sigua a
@acronline
2. Suba su foto a Instagram
3. En la descripción use el hashtag #CCR2016 o #SILAN2016 y etiqueta a @acronline
4. Publique su foto y más tarde nosotros la compartiremos en nuestra cuenta para que todos sus colegas puedan verla.
Museo del Oro Zenú
 
Destacado museo en el que se exhiben artículos de oro y cerámica pertenecientes a las principales culturas precolombinas. Lleva su nombre en honor a los indígenas Zenú de quienes se conserva un preciado legado en este recinto.
[Cómo llegar]
 
Horarios: Martes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm - 6:00 pm - Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 pm.
Para ampliar la información de este correo electónico por favor contáctenos a través de prensa@acronline.org
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RADIOLOGÍA | CCR 2016






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Asociación Colombiana de Radiología · Carrera 43 Nº33-57 Bloque 5 Oficina 220 · Medellín 050016 · Colombia