Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Infarto cerebral en el SILAN 2016

En el Congreso SILAN de este año se han congregado destacados representantes mundiales de la especialidad, entre ellos médicos que son autoridades en materia de infarto cerebral como los doctores José Ignacio Suárez y Roy Riascos, ambos colombianos que residen en Houston, Estados Unidos y se desempeñan en el Baylor College of Medicine y The University of Texas, respectivamente. 

En sus presentaciones ambos doctores insisten en la importancia de reconocer al infarto cerebral como un problema de salud pública y, en consecuencia, destinar recursos y esfuerzos en la educación de la población para que sean agentes activos de prevención. De la misma manera, explican que ahora hay nuevos tratamientos que se deben administrar de forma temprana para producir un impacto considerable y reducir la discapacidad, de ahí la relevancia de tener la infraestructura adecuada para administrarlos y de garantizar el acceso de todos los habitantes de un país a dicha atención especializada. 

“El infarto cerebral es un tema importante a nivel mundial, ya que es la primera causa de muerte en Ecuador, la cuarta en Colombia y la quinta en Estados Unidos. Además es causa de discapacidades puesto que la mayoría de pacientes que sobreviven no reciben el tratamiento adecuado y oportuno” dice el Dr. Suárez. Por su parte el Dr. Roy Riascos asegura que “el tiempo es cerebro porque este órgano no resiste mucho tiempo sin oxígeno, por eso los daños pueden ser irreversibles en pocas horas”. En consecuencia la educación es clave para empoderar al público y que se reconozcan a tiempo los síntomas, reduciendo así el impacto en la salud pública de los países.

Artículo anterior Entrevista al Dr. Paul Parizel
Siguiente artículo Entrevista al Dr. Jacques Moret
Imprimir
654 Califique el arítculo:
5.0

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.