Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Ecuador: país invitado

Presidente de la FESR comparte algunas palabras acerca del contexto de la radiología en su país

 

La sesión “Ecuador país invitado” del Congreso Colombiano de Radiología 2016 se destaca por la magnífica organización del evento, los tiempos, la apertura mostrada por la ACR y la recepción que han tenido los asistentes a las sesiones. Consideramos esta una gran oportunidad para dar a conocer el nivel de la radiología en Ecuador.

 

Por eso para mí, como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Sociedades de Radiología, participar en el CCR 2016 significa una maravillosa oportunidad de estrechar lazos de amistad con las demás sociedades radiológicas y con colegas de los otros países de Latinoamérica; además de nutrirnos de nuevos conocimientos, dar a conocer nuestro país y el nivel científico que se va alcanzando poco a poco, especialmente con el advenimiento de nuevos colegas que pueden trabajar en subespecialidades.

 

En Ecuador la radiología en ciudades pequeñas continúa siendo de alguna manera somera, pero en ciudades más grandes actualmente están surgiendo nuevos subespecialistas que pueden laborar por especialidades. Por ejemplo la neurorradiología cuenta con magníficos profesionales que trabajan con tractografía, espectroscopía, entre otras; en trauma, en especial artroresonancia. También hay avances en radiología intervencionista.

 

Por último considero que los principales retos para el ejercicio de la radiología no solo en Ecuador, sino en Latinoamérica son la educación médica continuada y exclusiva, el apoyo de las sociedades más avanzadas hacia las que están desarrollándose, la educación al paciente, la adaptación y capacitación de los profesionales en las últimas tecnologías y con subespecialidades y trabajar en prevención de salud, lo que resultará siempre menos costoso a los sistemas sanitarios.

             

Felipe Rodríguez Maya

Presidente de la FESR

Artículo anterior Entrevista a la Dra. Andrea Rockall
Siguiente artículo Entrevista al Dr. Paul Parizel
Imprimir
560 Califique el arítculo:
Sin calificar

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.