Menu

NOTI CCR

Artículos ACR

Anonym
/ Categorías: Noti CCR

Entrevista al Dr. Alan Daneman

El Dr. Daneman habla sobre su experiencia en el CCR

Cuéntenos brevemente acerca de su presentación: “Evaluación del neumoperitoneo en neonatos”

 

El neumoperitoneo o gas libre intraperitoneal usualmente es un indicador de la perforación del tracto gastrointestinal y, como tal, es un signo extremadamente importante para reconocer radiográficamente. La radiografía de abdomen sencilla ha sido por décadas el estándar de oro para el diagnóstico de neumoperitoneo en neonatos; su apariencia puede ser obvia, pero a veces los hallazgos son extremadamente sutiles. En recientes años la sonografía ha sido utilizada para la documentación del neumoperitoneo, y en algunas circunstancias puede ser más sensitiva que las radiografías.

 

Mi presentación resaltará las ventajas y desventajas de ambas, la radiografía sencilla y la sonografía, para el diagnóstico del neumoperitoneo en neonatales y también enfatizaré en los escollos y dificultades de las dos modalidades. Las técnicas óptimas para usar, teniendo en cuenta la radiografía sencilla y la sonografía, también serán tratadas.

 

Usted ha tenido la oportunidad de venir a otras versiones de este evento, ¿qué espera del CCR 2016?

 

He participado en tres congresos anteriores en Cartagena. Estos han sido siempre muy bien organizados y visitados. He descubierto que la audiencia que atiende a las sesiones de radiología pediátrica es siempre extremadamente interactiva con los conferencistas, lo que es un modo genial de intercambiar ideas y pensamientos respecto a los tópicos presentados. Los colombianos son enormemente hospitalarios y me han hecho sentir como en casa.

 

¿Cuál cree que es el principal reto de los radiólogos actualmente?

 

Muchos de los retos que enfrentan los radiólogos hoy son similares a aquellos del pasado. El costo de los equipos es alto y eso hace que sea difícil la adquisición de equipos de la más alta tecnología.

 

Además el costo de los exámenes puede también ser alto, haciendo que para algunos pacientes sea difícil acceder a ellos. Ha habido una explosión de nueva información y conocimiento respecto a las evaluaciones por imagen y su interpretación a lo largo de las décadas pasadas, por esto los radiólogos deben tener tiempo disponible para mantenerse actualizados con la literatura reciente y también para atender a conferencias que les permitan una adecuada interacción con colegas para compartir ideas e información.

 

En los últimos años ha habido un intento por parte de los clínicos de realizar más y más exámenes sonográficos ellos mismos. Es imperativo para los radiólogos mantener su relevancia en esta modalidad asegurando que los exámenes que ellos proporcionan son de la más alta calidad y que los hallazgos son precisos.

Artículo anterior Saludo de bienvenida Dr. Federico Lubinus
Siguiente artículo Entrevista a la Dra. Andrea Rockall
Imprimir
656 Califique el arítculo:
Sin calificar

Dejar un comentario

Este formulario recopila su nombre, correo electrónico, dirección IP y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para mas información revise nuestra Política de privacidad y Términos de uso donde obtendrá más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.
Adicionar comentario
Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.